in

Paulina Velázquez Gómez

Casa Ideal

 

El día de hoy, nuestra sección GENTE da la más cordial bienvenida a una chica más, poseedora de un gran talento y sobre todo de un enorme don, que le ha permitido descubrir lo maravilloso de la vida y desde luego, de los seres humanos.

¿A qué te dedicas?

-Soy estudiante de Educación Especial y actualmente me encuentro en el séptimo semestre de la licenciatura.

¿Por qué decidiste estudiar esa carrera?

-Porque la vocación la traigo desde muy pequeña, ya que siempre me ha gustado apoyar a personas regulares y sobre todo con discapacidad, asimismo “porque escucho a mi corazón que me guía a descubrir y redescubrir cosas maravillosas para los otros. Confío en la capacidad de hacer y deshacer, de amar y odiar, veo los milagros que hay detrás de esa sonrisa y los grandes esfuerzos que hacen para llegar hasta donde están. Porque cada uno, sin ser maestro me enseña lecciones de vida, porque no es fácil para ninguno de los 2, yo necesito paciencia y ellos mi esfuerzo, y sin duda, porque la vida tiene un gran plan para mí”.

 Paulina platícame sobre tus pasatiempos favoritos…. 

-Me gusta mucho hacer ejercicio, nadar, salir con mis amigos, con mi familia, me encanta salir con mi novio ya sea al cine o a fiestas, pero también soy muy hogareña.

¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida? 

-Ser una gran profesionista de mi área y poder ayudar a tanta gente que lo necesite, aportando mi esfuerzo, vocación y lo mejor de mí, así como también llevar a cabo los proyectos que me he planteado para el futuro.

¿Cómo te describes? 

Soy una persona proactiva y sobre todo muy constante.

¿Tienes un ejemplo a seguir? 

-Sí, un gran ejemplo son mis padres ya que son unas personas muy trabajadoras y emprendedoras, y cuando se proponen algo luchan por alcanzarlo.

¿Cómo te sientes cuando interactúas con los niños? 

-Además de que me encantan, me gusta que los niños me reciban con un abrazo, una sonrisa y que me digan que me quieren mucho, me llenan de detalles con cartas, corazones o con algún dulce, es muy gratificante que un padre de familia te diga maestra ¡gracias por todo lo que ha hecho por mi hijo! porque eso quiere decir que realizo mi trabajo de manera correcta.

¿Qué te parece el hecho de que surjan instituciones como los CRIT’s?

-Tuve la oportunidad de visitar el  CRIT de Nezahualcoyotl,  Estado de México y pude percatarme en que realmente ayudan a personas con discapacidad, cuentan con los aparatos e instalaciones necesarias para poder brindar un servicio de calidad, algo que sí me sorprendió mucho fue que hay muchos niños enfermos y que hay algunos en lista de espera debido a que no hay suficiente personal para la cantidad de pacientes y sobre todo, los CRIT’s están retirados.  

¿Te gusta bailar?

-Sí, desde pequeña estuve en concursos de baile con una compañera por varios años.

¿Qué significado tiene para ti la familia?  

-Son las personas más importantes en mi vida, la describo como  la base fundamental que tiene todo ser humano, puesto que te da la fortaleza de salir adelante, la familia es la que te apoya en todo momento, en situaciones buenas y malas pero sobre todo, que a pesar de nuestros errores siempre estará ahí para apoyarte.

“Ponerse en movimiento es importante, pero lo más importante es mantener el entusiasmo inicial, persistir y no rendirse a pesar de las dificultades, porque vamos a tener tropiezos. La clave no está en no caerse sino en saber levantarse y continuar”.

Paulo Coelho

Mónica Chico L.

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Brasil se solidariza con Newtown

Forenses identifican a víctimas