Fortín.- A diferencia de los trescientos metros rehabilitados con concreto hidráulico que primero fueron anunciados que serían construidos por Gobierno del  Estado y finalmente fueron etiquetados como obra del Ayuntamiento fortinense; los cerca de 2 kilómetros de camino de la calzada Tlacotengo se encuentran destrozados y sin que exista programa alguno de bacheo.

Incluso los 300 metros que fueron rehabilitados con concreto, no cuentan con guarniciones ni banquetas, por lo que este tramo se encuentra inconcluso.

Sin embargo, las quejas por el estado en que se encuentra este camino son varias, como por ejemplo las complicaciones para circular libremente, pues en esta carretera existen baches desde 10 centímetros hasta de un metro de diámetro, sin que el Ayuntamiento se preocupe siquiera de rellenarlos con material o escombro.

Considerando el tiempo de lluvias que se avecina, si no se arregla esta calzada durante las próximas semanas este camino quedará prácticamente intransitable.

Al respecto vecinos que bloquearon el camino hace unas semanas y que lograron que se les arreglaran estos 300 metros con concreto, aseguran que es necesario que nuevamente se manifiesten contra la ociosidad del Ayuntamiento que no hace nada por garantizar el libre tránsito a las unidades habitacionales de Villas, El Greco, Tlacotengo e incluso de quienes cruzan hacia la carretera federal.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono