Loading Posts...

Por las nubes la canasta básica

Córdoba.- Como consecuencia del gasolinazo y los aumentos al costo de la luz y el gas, los productos de la canasta básica aumentaron de precio el fin de semana.

En un recorrido por diversos establecimientos comerciales y los mercados municipales, se constató que el jitomate, la masa, el chile y hasta los productos del mar, subieron de precio de manera considerable.

Mientras la masa subió en un peso su costo, al pasar de 9 a 10 pesos, el chile comapeño incrementó de 350 a 400 pesos su precio.

Juan Carlos Esqueda Arias, socio presidente de ZHC Consultores, pronosticó que la cuesta de enero se extenderá todo el año, en caso de continuar la variabilidad del dólar frente al peso y los llamados gasolinazos.

El especialista recordó que a partir del 3 de febrero, con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, podría incrementar otra vez el precio de la gasolina en un ocho por ciento, respecto a los niveles de este mes, según estimaciones de firmas de monitoreo del precio de los energéticos.

Comments

comments