Loading Posts...

Presenta exposición Mariana Vilchis

presenta exposicion mariana vilchis

Como parte de las actividades culturales de la ciudad, este fin de semana se inauguró la exposición “Espacios Habitados”, de la reconocida y artista plástica xalapeña Mariana Vilchis Tarragó.

El Centro Cultural La Capilla fue el recinto que recibió 14 obras de su inspiración, de la creación Cajas de Artista las cuales mostraron al público de la ciudad el gran talento de Mariana.

“Las cajas como las cosas y los edificios tienen movimiento visual y emocional, pues conducen de la inclemencia externa al refugio interior, de la vasta inmensidad cósmica a los laberintos interiores del ser” fueron algunos de los pensamientos que la artista compartió dentro de la noche de inauguración.  

Acompañándola en esa ocasión especial se dio cita su madre y también artista, Leticia Tarragó, pintora orizabeña quien en compañía de autoridades municipales e invitados especiales realizaron el corte de listón inaugural.

“Un conjunto de sueños forman parte de la exposición, la cual tiene que ver con las ciudades y espacios que habitamos de manera surrealista, sin duda, todo lo que sueño lo construyo en mis cajas” mencionó la pintora durante la presentación.

Contenta por esta oportunidad de poder compartir con el público parte de su inspiración, Mariana agradeció el apoyo de los presentes a quienes invitó mediante un recorrido a disfrutar de su obra Espacios Habitados la cual permanecerá abierta hasta el 27 de febrero en el centro cultural La Capilla.

 

Mónica Chico 

 El Buen Tono 

Comments

comments