La Navidad

CDMX.- El recién nombrado magistrado presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas Valdez, informó, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo a COVID-19.

Aseguró que, a pesar de su caso positivo, continuará trabajando en los temas competentes al Tribunal.

“Les informo que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir del momento en que fui notificado estoy en casa aislado y siguiendo las recomendaciones médicas. Me encuentro bien y desde aquí seguiré dándole atención a los temas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, escribió

Más tarde, de manera virtual, presentó el informe de labores 2019-2020.

Durante su discurso defendió la independencia de la máxima autoridad electoral.

“Somos una institución independiente e imparcial que resuelve los conflictos y las disputas que se suscitan en el ámbito del poder político, a partir de criterios estrictamente jurídicos, si bien las decisiones de cualquier Tribunal, sobretodo las que respectan a los asuntos complejos, son opinables y debatibles, en ellas siempre deberán imperar las razones del derecho”, señaló.

José Luis Vargas Valdez recordó que en 2021 se elegirán a 500 diputados federales y que habrá elecciones locales concurrentes en las 32 entidades federativas, incluidas 15 gubernaturas por lo que, dijo, se requiere un árbitro electoral confiable.

“México requiere de un árbitro creíble, legítimo e imparcial que resuelva los conflictos y convenza con argumentos apegados al marco legal. Con esa convicción hemos actuado hasta ahora y es nuestro compromiso seguirlo haciendo de la misma manera. Hoy, más que nunca, México necesita más democracia y mejor justicia para hacer realidad la promesa de un mejor futuro en beneficio de todas y todos. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación seguirá garantizando en todo momento la renovación pacífica de los poderes públicos, la tutela efectiva de los derechos político-electorales de la ciudadanía y la plena vigencia de los principios que sustentan nuestra democracia”, continuó.

A la sesión solemne, con motivo del informe anual de labores del Tribunal Electoral, también asistieron virtualmente los integrantes del Pleno de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura.

Te puede interesar: