Orizaba.- El reporte climatológico que emitió la Coordinación de Protección Civil a cargo de Luis Palma Déctor, indicó que habrá altas temperaturas prácticamente toda la semana con registros de hasta 34 grados centígrados, sin embargo, se espera cierto descenso a partir del viernes con presencia de lloviznas.

Precisó que durante la “surada” que comenzó desde la madrugada de ayer no se reportaron daños en infraestructuras y tampoco resultaron personas lesionadas a pesar de que las rachas de viento alcanzaron casi los 30 kilómetros por hora.

Indicó que realizaron recorridos en coordinación con los demás municipios en el que el reporte fue el mismo, sin novedad, afortunadamente.

Este cambio de temperatura desencadenó una onda de calor registrada ayer a los 30 grados aunque el cielo prevaleció parcialmente nublado, “tendremos prácticamente buen clima hasta el viernes en el que nuevamente habrá un cambio con registros de entre 26 a 24 grados, es decir, no habrá fríos aunque sí se pronostican lluvias dispersas para ese día, sin embargo, durante el fin de semana de nueva cuenta se tendrá calor”, indicó.

Informó que hoy se tendrá un registro de 33 grados centígrados pero mañana martes, será el día más caluroso de la semana, con posibilidad de hasta 35 grados para el Valle de Orizaba, pero que en lo general, comienza a haber recuperación del clima.

“Se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias de precaución como lo es evitar exponerse a los rayos solares, así como ingerir grandes cantidades de agua para mantener hidratado al organismo y con ello evitar desmayos por la deshidratación”, recomendó.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono