Ixhuatlancillo.- El Comité Distrital Electoral del PAN decidió suspender la elección interna de su candidato a la alcaldía en este municipio tras la toma de instalaciones y el “secuestro” de las mesas de votación por parte de personas inconformes.

En torno al proceso, informó el presidente del Comité Distrital Electoral, Juan Eleucinque Aguirre que hubo diferentes irregularidades derivadas de la falta de seguridad por parte de las autoridades.

“Sólo hubo dos precandidatos anotados que fueron Simón García Salas y Asunción González Hernández, este último, ratificado como precandidato a pesar de la impugnación que le hicieron”, remarcó.

En tanto, también había otros dos precandidatos de nombre Teresa García Flores y Alejandro González Hernández, quienes en su caso, fueron canceladas sus preinscripciones por diferentes motivos.

Mientras que la precandidatura de Teresa García Flores fue impugnada por no presentar documentos ante la Comisión Distrital Electoral, Alejandro González Hernández ni siquiera se registró como tal, a pesar de que hizo precampaña a nombre del partido.

Ante esta situación y la falta de garantías para realizar la votación, indicó el encargado del proceso; el Comité Distrital determinó suspender la votación y esperar a que el Comité Directivo Estatal del PAN emita lo correspondiente.

Hasta el cierre de la edición, las oficinas del PAN en Ixhutlancillo permanecían tomadas por un grupo de inconformes.

Miembros activos del partido azul no descartaron que detrás del proceso esté inmiscuida gente del PRI.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono