Atoyac.- Unas 298 mil toneladas de azúcar menos produjeron los ingenios de Veracruz en la presente zafra, al reportar una disminución de un millón 800 mil toneladas de caña en comparación con el ciclo 2018-2019, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar (Conadesuca).

Al concluir marzo, las factorias recibieron la consecha de 225 mil hectáreas, para abastecerlas con13 millones 7 mil toneladas de caña, donde el rendimiento en promedio en campo es de 60.7 toneladas por hectárea, que permitió una producción de un millón 400 mil toneladas de azúcar.

Durante el presente ciclo azucarero se acentuaron las diferencias en comparación con el anterior, luego de que registraron una diferencia de un millón 800 mil toneladas en comparación con la zafra 2018-2019, lo que impactó con una baja de 298 mil toneladas de azúcar, porque el rendimiento en campo es de 12.8 toneladas menos.

Lo anterior se observa y contabiliza en las últimas semanas del mes pasado, caída pronunciada por las condiciones de sequía extrema que dañaron la calidad de la caña entregada, la que propicia que está más fibrosa y el jugo sea menor.