CDMX.- La amplia circulación de la ahora depresión tropical Eta ocasionará lluvias torrenciales en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; intensas en Campeche, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y muy fuertes en Yucatán.

Además de oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Quintana Roo, de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros en playas de Campeche y Tabasco, y de 1 a 3 metros en el litoral sur de Veracruz.

Eta se localiza en tierra aproximadamente a 130 kilómetros al sur-suroeste de La Ceiba, Honduras, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Por otra parte, una masa de aire frío provocará muy bajas temperaturas durante la mañana y la noche de este jueves en gran parte del territorio nacional, así como bancos de niebla en zonas altas del centro y oriente de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Te recomendamos: 

También puedes leer: