in

Punto Norte

Superiberia

“Cuando Elba salió a su ventana/ no sabía, mi amor, no sabía/ que la luz de esa clara mañana/ era luz de su último día”.

Cuando el jet despegó de San Diego, Elba Esther no sabía, “Oh alma querida”, que en Toluca lluviosa y sin techo, la esperaban la oscuridad y el espanto.

“Pues las causas la fueron cercando, cotidianas, invisibles. Y el azar se le vino enredando, poderoso, invencible…”.

Cuando Elba Esther se acostó aquella noche, “no sabía, Panal, no sabía”, que el olor de la dulce medianoche, era el aroma de aquel último derroche.

Pues Chuayffet y Peña la fueron cercando, draconianos, imbatibles. Y Videgaray se la vino enredando, alevoso, inconcebible.

Cuando Elba Esther despertó en la mañana, no sabía, “oh Snte querido”, que en la noche ruidosa y sin techo, sin ventana y sin Chanel dormiría.

Pues Jesús Murillo Karam la fue acosando, antediluviano, impasible. Y Neiman Marcus la acabó enredando, ambicioso, inaccesible. 

Cuando del 23 Road Green Turtle, Elba Esther salió aquella mañana, no creía, Panal, no creía, que a su hermosa mansión californiana, ni por las bolsas Louis Vuitton regresaría. 

Pues sus cuentas la fueron cercando, tarambanas, incomprensibles. Y el fisco la acabó ejecutando, calculador, aborrecible. 

Cuando Elba se transformó en la guerrera villana, no sabía, “oh Panal querido”, que tras gordillazo atrevido, quedaría como una vil charlatana.

“Pues las causas la fueron cercando, cotidianas, invisibles. Y el azar se le vino enredando, poderoso, invencible”

Cuando Elba salió de San Diego, válgame Dios… como la lechera, no apetecía más compañía que su Blackberry y su pensamiento, que alegre le ofrecía inocentes ideas de contento.

Unas horas antes de subir al avión envío mensajes e hizo citas con sus aliados en Baja California, para planear la campaña del 2013. Desde el Distrito Federal volaría a Guadalajara, para aceitar la maquinaria del Snte y del Panal, pero…

Nunca pensó que algún día, Peña le pagaría con una traición…

Nunca pensó que cambiaría sus lujosos ropajes, por las prendas de polyester y algodón que usan las reclusas de Santa Martha Acatitla; nunca pensó que cambiaría el paisaje luminoso de Coronado, por el techo gris de una celda en el penal…Tan cerca de Polanco y tan lejos de San Diego.

Refilón: La pregunta que todos se hacen: ¿Se va a aplicar el Estado de Derecho parejo? ¿Qué va a pasar con Carlos Romero Deschamps y Joel Ayala Almeida?… ¿Acaso no es un desvío de fondos regalarle a 16 de los diputados locales un auto de lujo, con las cuotas de los trabajadores de la Fstse?

Falta una semana para Agrobaja: Y los patronos de la feria no quieren regresar el dinero desviado. ¿No tienen miedo de que les suceda lo mismo que a Elba Esther?

Comunicados tontilocos: “Que Jorge Hank apoya a Castro Trenti hasta la ignominia”… ”Que no hay que politizar el caso de Elba Esther, FCT”… ¿Quién lo está politizando?

Equipazo: Fernando Jorge Castro Trenti se sigue rodeando de distinguidos personajes. Acaba de incorporar a su equipo de comunicación, al ex asesor político de José Gabriel Cota López, misteriosamente desaparecido, con todo y escoltas, en el 2007.

CANAL OFICIAL

CORRUPCIÓN

Volcán de Colima incrementa actividad