in

CORRUPCIÓN

Superiberia

C. Presidente de la República.

Lic. Enrique Peña Nieto.

 

Con todo gusto y respeto me dirijo a Ud. desde la Centroamérica Mexicana, para felicitarlo por la magnífica decisión que tomó  respecto  de la modernización de la Educación.

Para que no se vaya a pensar que es una venganza, dirigida a una persona, hay que seguir con los que están cometiendo los mismos pecados. 

Tenemos varios, y no me refiero únicamente a los líderes priistas. También existen un buen número de gobernadores y funcionarios, que echaron el gato a retozar y se llevaron el dinero de los impuestos.

A lo mejor son todos, pues sólo se va viendo cuando el que entra  protesta, porque no tiene dinero. Y todo mundo lo acepta ya como algo normal.

Cada vez que va a haber elecciones en México, pienso si no habrá otros candidatos en el PRI como Ruiz Cortines, López Mateos, o ya de perdido como Díaz Ordaz. Ellos salieron sin devaluaciones y sin derroches escandalosos.

Es fama pública que Ruiz Cortines siguió yendo a los portales de Veracruz, a jugar dominó con sus mismos compañeros.

Hoy con presupuestos enormes a nadie parece alcanzarle, para cumplir con la obligación de todo servidor público, de usar el dinero recaudado, en beneficio de la población.

Ojalá Sr. Presidente, siga Ud. intentando bajar la corrupción que ha llegado a límites vergonzosos.

Tenemos también un gravísimo problema, en relación con la seguridad, orillando a pobladores de algunos estados a organizarse entre ellos, para evitar ser asaltados o plagiados.

Esto puede originar, que como siempre sucede, el ejemplo cunda  y tengamos después que arrasar con todos los pobladores, pues no podremos distinguir quiénes son los buenos y quiénes los malos. ¿ El Ejército? 

También aprovechare para hacerle algunos comentarios, en relación con lo que sucede aquí en la Centro América Mexicana, pues parece que aquí no se escuchan los sonidos de la modernización, pues los presupuestos municipales muy comúnmente se gastan en nóminas de amigos o familiares, al estilo de la “profe”. 

Entre Fortín de las Flores y Córdoba, Ver., hay cuatro Km’s. de distancia, y tiene casi un año de que, los que transitamos este tramo demoramos más de treinta minutos en su recorrido, pues el director de obras del municipio de Córdoba, a pesar de que ya lleva dos años en el puesto, no ha podido madurar, está pasando de verde a podrido. No sabemos cuándo estará terminado el boulevard comentado.

Además la ciudad de Córdoba se encuentra encerrada entre la autopista a México y el afluente llamado San Antonio, por lo que la circulación en el centro de la ciudad es caótica y las obras que se necesitan están esperando mejores tiempos, con el agravante que cada gobierno saliente autoriza permisos de taxis y rutas de camiones a su antojo y conveniencia.

Es urgente un anillo de circunvalación, que toque por un lado San Francisco Toxpan y por el otro el aeropuerto local, y desde el ingenio San Miguelito hasta donde termina el fraccionamiento Santa Leticia. 

Estas obras, al igual que el libramiento de la ciudad que se inició en 1982, alguna vez llegara a construirse, y pudiéramos presumir que ya vivimos en México y no en Centroamérica.

Desde que termino la Revolución en 1911, hasta la fecha han pasado por el Gobierno del estado, seis personalidades. Lamentablemente ninguno de ellos ha podido obtener los recursos necesarios para hacer de Córdoba una ciudad que se le parezca a Orizaba.

Le deseo Sr. Presidente un sexenio de paz y prosperidad.

 

Juan Bueno Lázaro

CANAL OFICIAL

Mar de Fondo

Punto Norte