• Aunque el peligro está latente
  • En un error que podría lamentarse, el cabildo decide reapertura de sitios turísticos

Orizaba.- A pesar de que la ciudad se encuentra en semáforo naranja, a partir de este día Orizaba entrará a la nueva normalidad, luego de que el Comité Municipal de Protección Civil aprobara la reapertura de museos, parques y demás atractivos turísticos, así como el levantamiento de los cercos sanitarios instalados en el centro de la ciudad, durante la sesión realizada en la Sala Independencia del Palacio
Municipal.
Por unanimidad, el consejo avaló la apertura del Parque Castillo, la Alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, el Cerro del Borrego, el Teleférico (principal atractivo turístico de la ciudad), así como parques que se encuentran en diversas colonias de Orizaba, todo bajo los protocolos correspondientes de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Integrantes señalaron que aunque todo parece indicar que los casos de Covid-19 van a la baja, debido a que en los últimos días no se ha acrecentado el número de activos como sospechosos, aún no es momento de bajar la guardia, por lo que de ahora en adelante la responsabilidad debe ser de cada ciudadano, a fin de evitar que la contingencia regrese y nuevamente se cierren espacios.
Orizaba estará al pendiente de los decretos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, principalmente los emitidos entre el 12 y 16 de septiembre.

*para saber
Y al rato vienen las consecuencias de sus actos irresponsables. En Bélgica se llevó a cabo el Gran Premio de F1 sin ningún espectador en tribunas, sólo corrieron los pilotos sin público para no agravar el riesgo de contagio. Ese país, tiene 9 mil 895 muertos y 85 mil 236 infectados, mientras que México ya lleva 65 mil 241 muertos y 606 mil 36 infectados y aquí el irresponsable alcalde Rojí autoriza abrir cuanto punto se encuentra y posible fuente de contagio, existe en la ciudad, critican varios orizabeños.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer:

También te podría interesar: