in

Reapertura de aeropista ‘despegará’ inversión

ElBuenTono

De la Redacción

El Buen Tono

CDMX.- El alcalde electo, Juan Martínez Flores, se reunió con autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil, de la Subsecretaría de Transporte de la SCT, con el fin de buscar alternativas para la reapertura de la aeropista de Córdoba, dándole uso oficial y comercial.

Con estas acciones, el alcalde electo tiene que hacer el trabajo de las autoridades actuales que desde febrero pasado, cuando se arreglaron los asuntos legales de la aeropista, no gestionaron su reapertura, por lo que el trámite se estancó.

El objetivo de dicha reunión fue brindar la seguridad y certeza jurídica, que permita dar el uso necesario a ese importante medio, indispensable para la comunicación aérea en la zona. 

En la reunión estuvieron Vania López González y José Escamilla, síndica y regidor electos, respectivamente, así como el síndico actual, José Javier Medina Rahme, quienes acudieron a las oficinas de la AFAC para realizar la exposición de motivos, con el objetivo de reactivar el aeródromo “Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz”. 

Ante Guillermo Macías Avitia, director ejecutivo de Seguridad Aérea de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la ingeniero Maricruz Hernández García, directora de Aeropuertos, expresaron la necesidad de que la aeropista reanude sus operaciones, incentivando así la atracción de inversiones y la conectividad comercial de la zona centro del estado, con las principales ciudades industriales del país.

En la reunión, también se informó sobre las condiciones en que se encuentra la aeropista y su estatus jurídico, así como del interés existente de reactivarla para vuelos privados de diversas empresas, para reincorporar a Córdoba en las rutas hacia el norte y centro del país, lo cual será de gran impulso para la economía e inversión no solo de este municipio, sino de toda la región.

AmoramarMx Superiberia

VIDEO: Pronóstico Meteorológico del 21 de Julio del 2021

Gana $23 mil por ser novia de Isaac Luz