Paso del Macho.- Elementos del Pentatlón, recibieron en ceremonia oficial, la Copa Penta 2013, que es el máximo trofeo anual que se entrega al estado ganador con mayores puntos obtenidos en las diferentes competencias deportivas.

Además de las competencias ideológicas y militares, a realizarse cada año, cuya sede fue en la Ciudad de México en el mes de julio.

Los elementos de esta ciudad, ya habían culminado sus actividades matutinas, cuando se les informó que la preciada Copa estaba por llegar en unas horas a Paso del Macho, por lo que se les ordenó reunirse nuevamente a las 17:30 horas, para recibir al Comandante de la Sub zona Córdoba, Oscar Luna Vázquez, con el Cadete Jairo Sánchez, quienes hicieron entrega oficial de la Presea deseada por todos los pentas del país.

En estos momentos, 72 mil pentatletas de todo el país, trabajan intensamente en las diferentes pruebas, para enviar a sus mejores elementos de cada estado, al Congreso Nacional de Pentatletas y los XLVIII Juegos Nacionales a realizarse del 9 al 12 de Julio del año 2013, en las diferentes pruebas militares, deportivas e ideológicas.

La Copa Penta 2013, tiene especial interés, porque es la del 75 aniversario de la fundación del Pentatlón Deportivo militarizado Universitario. La otra de especial interés, será dentro de 25 años, cuando se cumplan 100 años de fundación.

Los pentatletas de Paso del Macho, un municipio pequeño, de poco más de 30 mil habitantes, se sintieron muy honrados de recibir esta figura que recorre todo el país y que será levantada en las manos de la zona que mejor haga las cosas en el mes de julio.

 

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO