in

Retan a Igor a exhibir a Diez; Transparencia ‘en la mira

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO 

Orizaba.- La prueba de fuego de Igor Fidel Rojí López para demostrar que pertenece a la 4T será la de transparentar las cuentas públicas de la administración del presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, luego de haber sido cuestionado y señalado por este último por presunta dudosa transparencia en el erario.
El analista político Plinio Soto Muerza, recordó que Juan Manuel Diez acusó a Igor Rojí de tener auditorías abiertas ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) por más de 67 millones de pesos. 
En su reciente elección como diputado local por el Distrito 20, Rojí López enfrenta una tarea crucial, es decir, transparentar las cuentas públicas de la administración de Orizaba, encabezada por Juan Manuel Diez.
Esta tarea adquiere particular relevancia debido a que tanto el actual tesorero, Javier López, como el coordinador de Obras Públicas, Raúl Maceda, han sido funcionarios durante la administración anterior de Rojí.
“El hoy diputado electo tiene la obligación de vigilar a este grupo, a sus amigos o a sus ex colegas”, dijo.
“Mañana podría decirse que Igor tuvo una mala administración, y podría tener razón, pero si Juan Manuel mantiene a los mismos funcionarios, la pregunta es: ¿por qué no los removió? Ahora, Igor puede vigilar porque puede revisar las cuentas públicas”.
Las declaraciones del diputado electo subrayan la continuidad de funcionarios clave entre ambas administraciones, desde la tesorería municipal hasta la dirección de Obras Públicas. Esta continuidad pone de relieve la importancia de una supervisión exhaustiva y transparente de las cuentas públicas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

OMS aclara que muerte de paciente en México con gripe aviar fue por ‘causas multifactoriales’

Recibos de luz están que arden; Sube 20% pago de energía