Córdoba.-  Desde ayer quedó abierta la convocatoria para el reclutamiento de personal para la Policía Municipal Preventiva, la cual antes de noviembre debe estar conformada por más de 350 elementos.

José de Jesús Wong Ramos, enlace entre el Ayuntamiento y Seguridad Pública, indicó que estará recibiendo toda la documentación en el Departamento de Recursos Humanos a partir de las 08:30 a las 15:00 o de 17:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes.

Entre los requisitos están ser mayor de edad y menor de 40 años, escolaridad mínima Secundaria, estatura mínima de 1.58 metros para hombres y 1.53 metros para mujeres, nacionalidad mexicana y tener la cartilla liberada.

Asimismo, gozar de buena salud que le permita realizar actividad física, no tener tatuajes en zona visible, no hacer uso ilícito ni consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otros que produzcan efectos similares ni padecer de alcoholismo.

Deben llenar solicitud de empleo con fotografía, acta de nacimiento certificada, credencial electoral, CURP, comprobante de domicilio, último año de estudios y oficio de baja en caso de haber pertenecido a la Sedena, Semar, Policía Federal y Policía Estatal, respecto a este tema Wong Ramos indicó que no importa si estuvieron en alguna otra corporación, pues se volverán a evaluar.