• para obra en el deportivo Cidosa
  • Los pobladores están de acuerdo en que se construya la Universidad del Bienestar, pero rechazan que sea en el campo Cidosa.

Río Blanco.- Quienes se oponen e impiden la construcción de la Universidad del Bienestar en el deportivo Cidosa, serán los responsables de que el municipio pierda los recursos que la Federación etiquetó para el proyecto educativo, señaló el gobernador del estado, Cuitláhuac García en su visita al municipio.
Esa fue la respuesta del mandatario estatal a una Comisión del Comité de Defensa del campo Cidosa, que lo abordó ayer para exponerle su negativa de que la universidad se construya en el área deportiva, ya que las autoridades podrían buscar otro predio.
Los ciudadanos plantearon al gobernador que fue un desatino del alcalde David Velázquez Ruano, donar parte de la unidad deportiva sin hacer un consenso con la población, además de no contemplar otros predios disponibles para la edificación.
“Es un recurso que fue etiquetado y si no se cumple con el tiempo lo retira la Federación, hago hincapié a que reflexionemos que la universidad es lo mejor para los jóvenes que padecen la falta de oportunidades porque se van a ir a otro lado a buscar otras opciones, tomen en cuenta que es un recurso Federal, si estuviera en mis manos y si fuera un recurso del Estado me doy todo el tiempo para ver y buscar el lugar”, respondió.
Los integrantes del Comité reiteraron que no están contra el proyecto, sino de que se pretenda aterrizarlo y afectar el campo Cidosa que data desde hace más de 100 años, incluso mencionaron que hay un predio disponible de 5 mil 200 metros cuadrados; “es como si nosotros le pidiéramos que se edifique una universidad en el deportivo de Xalapa, es algo ilógico”.
Tras el diálogo que sostuvieron ambas partes, el gobernador expuso que analizará la documentación sobre el tema y que será la ciudadanía quien tenga la última palabra, advirtiendo que si se pierde el recurso habrá responsables, ya que 2020 se acaba y los recursos se deben ejercer a la brevedad.