• En corredor Córdoba-Ciudad Mendoza
  • El gobernador encabezó la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en el municipio de Río Blanco

Río Blanco.- Con filtros de seguridad y operativos en el corredor Córdoba-Ciudad Mendoza, no se permitirá que grupos delictivos generen más violencia con venganzas y enfrentamientos, aseguró el gobernador Cuitláhuac García, tras los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días.
Así lo señaló luego encabezar en el Palacio Municipal la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que pese a los hechos de inseguridad en la zona, aseguró que han disminuido en un 24 por ciento los delitos en lo que va de 2020.
Manifestó que existe un trabajo coordinado con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado para garantizar que los delincuentes que comentan actos ilícitos sean juzgados y sentenciados conforme a la ley y se acabe la impunidad.
Como parte de las acciones para redoblar los trabajos en materia de seguridad y protección ciudadana en la región, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado supervisó los filtros y puestos de control en la Curva de Nogales.
Añadió que en coordinación con la Guardia Nacional, se fortaleció la presencia policial en los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Fortín e Ixtaczoquitlán, con sobrevuelos y trabajos de inteligencia para inhibir la comisión de delitos.