in

Reducen puntos de la Carta Porte

ADD

Nahúm Bastian 
el buen tono

CÓRDOBA.- Como un beneficio para el pueblo concibe el consejero nacional y delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Valentín Romero Trujillo, la reducción de 180 a 36 los puntos de la Carta Porte ya que referente al traslado de algunos productos de la canasta básica ya no serán necesaria. La inconformidad radica en que la mayoría de transportistas utilizan placas del estado y para tener dicha carta deben tener federales.
“Afortunadamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya nos dio una respuesta y el beneficio es que el transporte de los productos de la canasta básica como los cítricos, la caña, el atún enlatado, maíz, azúcar, no van a requerirla”, expresó.  
Y es que tras haber postergado dos meses los bloqueados pensados para finales de este mes en todo el país,  Romero Trujillo dijo que dicho lapso es únicamente para darles oportunidad que lo anteriormente acordando sea otorgado por escrito, mientras tanto además del tema de la Carta Porte no habrá operativos en carreteras.
Acotó que uno de los factores principales que afecta al hombre- camión es el tabulador de fletes debido a que ante las grandes compañías los agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) están en una gran desventaja.
“Si el gobierno me pone el litro de diésel en 50 pesos no hay problema lo pagamos, pero entonces vamos a tener que cobrar más por flete”, señaló. Dijo que sus demandas no se centran únicamente en la problemática del sector transportista sino al duro golpe económico que actualmente afecta a los mexicanos.

Superiberia ADD

El que da y quita…

Asesinan al actor Rubén García Treviño