• En Nueva York, parís y españa
  • En la primavera boreal, Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia. Pero recientemente los funcionarios difundieron las tasas más bajas en los testeos e infección entre las principales ciudades de Estados Unidos.

Nueva York.- Tres ciudades dan visos al resto del mundo sobre la evolución de la segunda ‘ola’ pandémica de Coronavirus: Madrid, París y Nueva York. La tres están en alerta máxima por el rebrote vírico y una de ellas, Madrid, de plano ya decretó el cierre parcial. Desde el viernes a las 22:00 horas, la capital española restringió su movilidad externa. Nadie puede salir ni entrar a la urbe, salvo casos de estricta necesidad y justificación comprobada.
Nueva York proyecta volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios  de Brooklyn y Queens, donde los casos de Coronavirus aumentaron considerablemente en las últimas dos semanas, dio a conocer ayer el alcalde, Bill de Blasio. “Desafortunadamente no es un día de celebración, sino de preocupación por la salud de las personas”, expresó al informar de las medidas que se llevarían a cabo a partir del miércoles, debido a que espera el visto bueno del gobernador del estado, Andrew Cuomo.