Orizaba.- Aunque aseguró que no renunció oficialmente a la dirigencia del Comité Regional campesino, Nicolás Hernández Méndez indicó que sí se alejó de la organización por motivos personales.

Por lo que ayer pidió a los 20 mil hombres del campo que representa, tener paciencia y esperar la convocatoria para la elección de un nuevo líder.

Entrevistado con respeto a los rumores y comentarios de algunos de los propios campesinos sobre su salida de esta organización reiteró: “en ningún momento renuncié, quien lo afirme, debería tener en sus manos mi renuncia por escrito ye so no ha sucedido”.

Manifestó que hay temas pendientes por resolver con los campesinos y sus familias, incluso existen temas álgidos, por lo que prometió hacer un pronunciamiento y de forma responsable en los próximos días dará a conocer las razones por las que se ha separado de las actividades tanto administrativas como presenciales en las oficinas del CRC de la CNC.

Hernández Méndez reiteró la necesidad de combatir los programas paternalistas, de buscar opciones entre los diputados para que vuelvan la cara al agro veracruzano que enfrenta más de 50 años de rezago y que requiere avanzar.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono