in

Se ‘calienta’ proceso electoral en Veracruz

Superiberia
  • Renuncia otra candidata
  • En la zona centro se han registrado amenazas a candidatos de diversos partidos, otros han denunciado guerra sucia, incluso desde el mismo Gobierno estatal
  • Humberto Gutiérrez Córdova, candidato a la presidencia municipal de Amatlán, tomó simbólicamente las instalaciones del OPLE luego de que le fue notificado que le retirarían la candidatura por paridad de género

Córdoba.- Con la renuncia de la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Cuichapa, Erika Cortés Hernández, se alarga la lista de actores políticos que han denunciado agresiones y amenazas durante el proceso electoral 2021, en Veracruz.
Erika Cortés Hernández denunció a través de sus redes sociales, amenazas y nulas garantías de seguridad para continuar con su campaña, situación que la orilla a declinar por participar en la contienda por la silla presidencial de Cuichapa.
Por otra parte, Humberto Gutiérrez Córdova, candidato a la presidencia municipal de Amatlán, denunció la intromisión del Gobierno del Estado, así como amenazas a su familia y al equipo de campaña.
El abanderado por el partido Fuerza por México, realizó un mitin con sus simpatizantes, debido a que autoridades electorales le notificaron que lo bajarían de la candidatura por paridad de género.
Gutiérrez Córdova tomó simbólicamente las instalaciones del OPLE, acusando la intromisión del Gobierno del Estado y del Secretario Erick Cisneros en la elección, con el fin de favorecer a sus candidatos.

En el municipio de Cuitláhuac, el viernes 14, un grupo armado agredió con arma de fuego al encargado de Comunicación del candidato del partido PODEMOS a la presidencia municipal, Said Castillo. El comunicador señaló días después que tras el atentado se ve forzado a irse de Veracruz ante la falta de garantías a su seguridad e integridad física de su familia.
Previamente, el candidato a la presidencia municipal de Tezonapa por el Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, denunció agresiones y amenazas; misma que fue respaldada por el dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares.
En otros municipios de la zona centro se han registrado detenciones de vehículos que reparten despensas, láminas, block, cemento, entre otras cosas, buscando coaccionar el voto en beneficio de los abanderados a modo del gobierno en turno, mientras que el INE y el OPLE se muestran omisos ante estos hechos.

CANAL OFICIAL

Lanza Tomás reto a Juan Martínez

No hay fecha para la vacuna cinta el Covid-19 para personas de 50-59 años