in

Se ‘dispara’ el precio de los víveres

Superiberia

5

Córdoba. – Desde ocho hasta 20 pesos, es el ajuste de precios en las diferentes frutas, debido al incremento de los servicios e insumos.

El comerciante Francisco López Parsa, comentó que estos incrementos se veían venir, pues como ya es costumbre que una vez que sube el precio de los combustibles o en este caso la energía eléctrica, todo tiende a subir.

“Todos sabemos que una vez que llega un nuevo incremento en las gasolinas o en la energía, todos los comestibles comienzan a sufrir un aumento, como fue en el precio de las frutas”, describió.

En los diferentes puestos, se lograron observar los letreros con nuevos precios. Con un costo de 20 y 25 pesos, se expede la pieza de piña, siendo éstas muy pequeñas para el gusto de los clientes, a quienes se les hizo caro el costo de la fruta.

López Parsa, detalló que anteriormente el kilo de papaya estaba en ocho pesos, hoy se encontró a 11, evidentemente un incremento de tres pesos por esa fruta.

“El precio del melón, anteriormente se encontraba a 16 y 17 pesos por pieza, con los aumentos, este fruto se encuentra en 20 pesos, en los diferentes puestos del mercado”, declaró.

Agregó, que el precio del kilogramo de tuna se encontraba a seis y ahora está en nueve pesos. Al igual que el precio del kilo de limón, que de tres pesos subió a seis.

“Otro de los factores por los que subió el precio de estas frutas, se debió también a los cambios bruscos de temperatura, pues afecta la producción al empezar en algunas zonas las heladas”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Auditarán a la UTCV

Obras mal hechas, las de Hidrosistema