Ixhuatlán del Café.- 15 empleados del ayuntamiento se han inscrito al esquema del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), bajó el programa denominado “El Buen Juez”, el cual ayudará a estos empleados a concluir con sus estudios de educación básica.

Al momento son éstos los inscritos a este programa, aunque sigue abierta la invitación por parte del IVEA para que se inscriban en él y concluyan de una vez sus estudios de alfabetización, primaria, secundaria y bachillerato, a través de las clases gratuitas que otorga este instituto.

Sandra Martínez Colorado, regidora primera encargada de la comisión de educación, indicó que las clases de alfabetización, primaria y secundaria, se efectúan los días miércoles, jueves y viernes en horarios fuera de trabajo.

Con este tipo de programas dijo la regidora, se está combatiendo el rezago educativo que hay en el municipio, pues cualquiera de estos casos motiva a los demás que están en la misma situación para pretender seguir estudiando.

Del mismo modo y ante este rezago educativo, las autoridades municipales exhortan a las personas adultas a que se inscriban en el IVEA, tal y como lo hacen los empleados que quieren superarse profesionalmente, incluso señaló que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de regiduría para que se les oriente sobre esto y se inscriban.

 

Mauricio L·inez 

V·zquez

El Buen Tono