in

Se niegan vendedores a ocupar sus locales

Nahúm Bastian

EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- Locatarios del Mercado Revolución no van a ocupar los puestos hasta obtener la certeza jurídica de construcción de las islas restantes. Manifestaron que ya ingresaron al zoco para tomar posesión de los locales y colocar los respectivos candados; sin embargo, el de la constructora aún no entrega la obra al Ayuntamiento, que a su vez tendría que entregarla a la Dirección de Comercio y finalmente a los afectados.

“Nos dijeron que todo ese proceso quedaría concluido esta semana, pero ya se acabó y no hay respuesta de nada, el comité aún no tiene acercamiento con las autoridades”, señaló la vendedora Angélica Hernández López. Aseguran que por el momento la única medida que tomarán es la de seguir ocupando las calles.  A decir de líderes de los dos comités existentes el avance al momento de la entrega era de un 80 por ciento y con un faltante de 94 islas, además no la ex alcaldesa Leticia López Landero, jamás firmó el convenio que les daría la certeza jurídica y que esperaron por más de 8 meses.

En su momento, el presidente del comité de obra del Mercado Revolución, Mario Antonio Martínez Estrada, señaló que solicitará la ficha técnica de la obra presentada, porque probablemente en Xalapa y ante el Orfis el proyecto sí pudo ser presentado como una obra culminada, es decir, con los 220 locales completos.

“Ellos contemplaron únicamente los puestos que demolieron pero ¿qué hay de los locatarios que quedaron con su puesto en pie y que se salieron porque presentaba daños considerables?”. Aseguran  que no pretenden dañar a terceras personas con manifestaciones que no llegarían a nada debido a que tienen el sustento legal para comprobar los acuerdos que en su momento fueron realizados entre ambas partes.

Superiberia

Recaudan 17 mdp por impuesto predial

Morenistas señalan favoritismo del Alcalde