in

Se preparan para recibir a deudos

Superiberia

Córdoba.- En comparación con el Día de la Madre, comerciantes  de la zona de panteones y prestadores de servicios varios, no esperan haya un fuerte demanda durante este domingo que se festeja al “jefe de la casa”. 

Aseguran que en base a su experiencia, esta fecha es poco celebrada por la población en general debido a que existe un mayor apego al lazo materno que no se compara con el cariño hacia el padre.

En los alrededores de los cementerios municipales, los floristas señalaron que las ventas han estado bajas; al medio día de ayer la afluencia de visitantes tampoco motivó las ventas del sector, sin embargo se espera que hoy sea mejor el panorama, al menos para recuperar parte de la inversión  de la  compra de mercancía.

“La verdad, es que en mi caso no compré mucha flor por que ya se que es poca la gente que viene, cuando ya nos dedicamos a esto, sabemos que fechas son las fuertes… La gente si viene pero no se ven llenos los panteones”, dijo Marcela, comerciante del sitio.

Por su parte los “limpia tumbas” también esperan la visita de los dolientes. Aunque la demanda del servicio ha disminuido, por que la gente sólo recuerda a sus “muertitos” en fechas como Todos Santos. “Para nosotros las fechas fuertes son el 10 de mayo y en Todos Santos, hoy tendremos que andar a las vivas para que nos pidan el servicio; al menos en mi caso si no veo que haya nada, me  voy a dar mis vueltas en otros panteones”, comentó Zeferino Morales “limpia tumbas”.

CANAL OFICIAL

Infierno

Se esperan beneficios en sector gastronómico