Orizaba.- Refuerzan lazos de trabajo el DIF de esta ciudad con el del estado de Puebla, en el que se establecieron mecanismos de ayuda mutua en localización de personas extraviadas, atención integral, así como para la entrega de donaciones, dijo la Presidenta del organismo, señora Lizette Kuri de Chahín.

La Primera Dama de la ciudad acudió a la ciudad de Puebla como parte de una visita de trabajo en el que además presenció el Segundo Informe de actividades de la Presidenta del DIF de aquel estado, Liliana Ortiz de Rivera.

“El trabajo social va más allá de los límites territoriales, además que se deben estrechar lazos de trabajo con otros municipios porque es de suma importancia para cada organismo; ya que el DIF de Orizaba y Puebla han colaborado en apoyos de atención integral, entre otros programas en los que ambos han requerido de asistencia como parte de un trabajo coordinado a pesar de formar parte de otro estado”.

Acompañada de algunas personas de su administración así como por el director del DIF, Gerardo Gil Arredondo, dejó en claro que se respalda el compromiso que han pactado en beneficio de los que más necesitan resaltando la atención profesional con calidad y calidez humana, ya que también forman parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

“Se acudió a esta invitación del informe pero también se constataron programas que se aplicarán en beneficio de las niñas y niños para próximos días como es la celebración de los menores, en el que es parte fundamental mantener los derechos y saberlos escuchar”.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono