Orizaba.- Un grupo de vecinos se manifestaron y expresaron su inconformidad por el proyecto en marcha en el que, por debajo de sus casas, pasará un ducto de trasporte de gas natural.

 Argumentaron que desde hace tiempo, los manejos que se realizan en la industria cartonera son irregulares.

Una de las agraviadas dijo que hasta el momento ni la empresa o alguna autoridad municipal, ha entablado comunicación con los vecinos para explicar si será peligroso, “como colonos tenemos el derecho de saber qué es lo que pasa en nuestra comunidad, ahora a la cartonera arriban camiones de trasporte pesado y no sabemos sí la tubería que pondrán en una profundidad de 40 centímetros pueda resistir esas cargas”, dijo.

Abundó que necesitan que personal de la empresa o las autoridades, den una explicación y que les confirmen que no correrán algún riesgo por una explosión o el tipo de material que van a ingresar a la fábrica; si es o no peligroso.

Mencionó que piden la intervención del presidente Hugo Chahín Maluly, para que sea mediador en esta situación; ya que los dueños de la fábrica no quieren dar la cara a la ciudadanía.

No obstante, las familias están confundidas por la falta de comunicación, ya que hasta el momento no saben cuál es el objetivo de esa obra, si meterán el ducto de gas u otra cosa.

El miedo con el que cuentan las familias es que la maquinaria con la que labora dicha fábrica, es obsoleta y que constantemente escuchan irregularidades como explosiones, y se enteran de cortos circuitos, los cuales han dejado sin energía eléctrica a toda la colonia.

En este sentido dijo que en esas descargas de energía han causado que sus aparatos electrodomésticos se descompongan, sin que ellos les paguen un sólo peso por los daños.

Concluyeron que si el día de hoy no hay una respuesta, impedirán que la obra se siga realizando, colocando un plantón.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono