Córdoba.- El pasado 13 de abril, el regidor tercero Gustavo Guzmán Milian precisó que una vez inaugurado el operativo de Semana Santa, se encontraran más al pendiente de la seguridad de los planteles, principalmente los que tengan mobiliarios, así como computadoras que son lo que más roban a instituciones.

“Ya se han acercado cinco escuelas por el momento para solicitar que se les vigile en ellas durante vacaciones y se les dará vigilancia permanente en los planteles, para evitar toda clase de acciones que van en contra de la Ley”, explicó.

Externó que padres de familia de diversas instituciones Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria se han acercado para solicitar el apoyo policiaco correspondiente.

“En mi área, mando inmediatamente al coordinador de la Policía Municipal para que se ponga en contacto con ellos y se tenga ese acercamiento, para que pueda ser vigilada la institución adecuadamente”, indicó.

Abundó que también las familias deben prevenir antes de viajar de vacaciones, asegurando bien sus viviendas, checando que las puertas y ventanas se encuentren por completo cerradas, las llaves tanto de agua como de gas sellado y de ser posible, avisarle a un vecino que pueda vigilar de vez en cuando la vivienda que se quedará sola.