• De acuerdo a Secretaría de Salud
  • Menos los municipios de Huatusco, Coscomatepec y Chocamán 

La Región.- La Secretaría de Salud clasificó en semáforo amarillo a la mayoría de municipios de las Altas Montañas, con excepción de Huatusco, Coscomatepec y Chocamán. 
Las autoridades consideraron que en nueve municipios de la región existe un riesgo medio de contagio de Coronavirus. La clasificación es con vigencia del 14 al 27 de septiembre. 
Las localidades que bajaron de semáforo naranja a amarillo son Comapa, Tlaltetela, Sochiapa, Tenampa, Calcahualco, Ixhuatlán del Café, Tlacotepec de Mejia, Totutla y Zentla. En estas localidades no se han reportado nuevos casos de Covid-19 ni defunciones. 

*el tip
PELIGROSO

El municipio de Coscomatepec es donde los casos de Coronavirus siguen aumentando sin control. 

En contraste y debido al número de casos con que cuentan, Huatusco, Coscomatepec y Chocamán siguen en semáforo naranja, lo que significa que existe un alto riesgo de contagios de Coronavirus.
Además de estas localidades, Tomatlán y Alpatláhuac se mantienen en semáforo naranja, por el alto riesgo de contagio que existe. 
El informe de la Secretaría de Salud fue un duro golpe para los tianguistas de Huatusco, pues de acuerdo a lo pactado con el Ayuntamiento, podrán instalarse sólo cuando la ciudad se encuentre en
semáforo amarillo. 
A nivel estado 39 localidades se encuentran en semáforo rojo, que es riesgo máximo, otras 144 permanecen en naranja y 29 ya bajaron a semáforo amarillo.