Orizaba.- Francisco Rodríguez Carrera, cuñado de la diputada federal de Morena en el Distrito 15 de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros; es el titular del Registro Público de la Propiedad de la Décima Quinta Zona Registral, ubicada en Orizaba, situación que incomoda a litigantes de la región, al señalar que se trata de un claro caso de nepotismo, aunque no es el único.

Guardándose en el anonimato, señalaron que Rodríguez Carrera es esposo de Mirna Laura Villegas Guarneros, hermana de la legisladora, por lo que es claro que obtuvo el cargo debido al parentesco.

Además, señalaron que la familia Villegas acapara cargos en la función pública, debido a que el padre de la diputada federal, Luis Isaías Villegas Caballero es el regidor primero del Ayuntamiento de Río Blanco, mientras que Mirna Laura Villegas es asesora del regidor primero José Luis Librado, en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

Los litigantes se dijeron molesto porque no se respetan las políticas implementadas por el presidente López Obrador, además de la Ley, al recordar que el 7 de enero se reformó la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“En la zona Centro del Estado, los casos de tráfico de influencias continúan en la designación de cargos en la función pública”, pues el nepotismo es una de las formas de corrupción mediante la cual se obtienen beneficios económicos no sólo por un servidor público, sino por una familia, un pensamiento que defiende el diputado de Morena, Irineo Molina Espinoza, al buscar adicionar el Artículo 63 Bis al Capítulo Segundo del Título Tercero de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.