La Navidad
  • Por cuestiones políticas
  • Los ex empleados buscarán cargos de elección popular, llamaron a denunciar violaciones a la Ley.

CD. Mendoza.- De forma protocolaria, cinco Servidores de la Nación entregaron su carta de renuncia a una representación estatal del Partido Morena, en acato a la disposición del gobierno de la República sobre funcionarios que aspiran a la política del proceso electoral del 2021.
Con lo anterior exhortaron a la población de la región a denunciar ante la FEPADE y exhibir en las redes sociales a los funcionarios y ediles de ayuntamientos y dependencias que sigan en sus cargos y realicen proselitísmo, por estar fuera de la legalidad.
Con los protocolos sanitarios debidos por la nueva normalidad, los ex trabajadores de la Secretaría del Bienestar Rosendo Valentín Vega Guzmán, de La Perla; Alberto Pérez Suárez, de Aquila; Alejandro Porfirio, de Acultzingo; Pablo Rivera de Nogales y Ramiro Jared de Ciudad Mendoza, hicieron pública la renuncia a sus cargos para promover actividades políticas.
Aunque por mandato presidencial se dio como plazo hasta el 31 de octubre pasado, para que quienes aspiren a un cargo de elección popular renunciaran a sus cargos, destacaron que para estar en condiciones igualitarias, renunciaron de forma oficial en agosto.