in

Sigue la violencia

Superiberia

Rafael Delgado.- La violencia contra las mujeres continúa sin disminuir, viéndose afectadas las féminas de la Sierra, así lo reveló María de la Rica, integrante de la agrupación “Kalli Luz Marina”.

Señaló que a pesar de los esfuerzos realizados por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y dependencias oficiales, continúan registrándose agresiones hacia las féminas.

“La violencia en la Sierra permanece, no se ha erradicado. Las mujeres se han acercado a la agrupación para ser apoyadas en distintas cuestiones que enfrentan en sus hogares. Algunas características culturales que siguen rigiendo provocan el maltrato en los hogares”, dijo la también religiosa.

No ha bajado la incidencia de agresión, la cual se refleja en los reportes que presentan los medios de comunicación de manera constante en la zona Centro del estado de Veracruz.

Reiteró: “Continúa la violencia. Siguen las desaparecidas y los asesinatos. La Secretaría de Gobierno en la Entidad ha formado un grupo interinstitucional en nuestra región para emprender acciones, así como para atender la Alerta de Género, misma que contempla a varios municipios, como Rafael Delgado”, señaló la activista.

Refirió que esta conjunción de profesionales está dirigida a atender demarcaciones con población mayoritariamente indígena, sumando a equipos de la sociedad civil, Institutos de la Mujer y representantes de instancias gubernamentales.

CANAL OFICIAL

Sin Navidad en la Sierra

Atacan a balazos a custodio de La Toma