in

Sin pistas de asesinos del exalcalde de Omealca

Superiberia

José Luis Jiménez Zaragoza
El Buen Tono

Omealca.- A cinco días del asesinato del expresidente municipal, Pedro Muñoz Mora, la Fiscalía General del Estado (FGE) carece de datos concretos que sirvan para conocer a él o los asesinos.

Desde el primer día, informes anónimos circulados por las redes sociales, señalaron a una persona como sospechosa, situación que hasta el momento no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades investigadoras.

Con el cambio del Fiscal Investigador, el caso de Pedro Muñoz Mora será continuado en la ciudad de Córdoba, indicaron fuentes oficiales.

Familiares, amigos y conocidos negaron saber si Pedro Muñoz tenía problemas con personas de la zona.

Desde que dejó el cargo de presidente de la CNC del ingenio Providencia, se dedicó a la vida civil y al trabajo en el campo que tenía.

Constantemente se le veía de huaraches, en su automóvil Chevrolet Chey o en la camioneta en la que fue ejecutado a balazos.

Hace unos meses, hizo público que buscaría nuevamente la Alcaldía de Omealca, donde estuvo un trienio gobernando.

El asesinato del exdirigente cañero fue a las 20:00 horas del martes, cuando se dirigía a su vivienda en la cabecera municipal a bordo de su camioneta Ford Ranger negra, procedente de Loma Mulato.

En el camino fue interceptado por sujetos armados que dispararon en nueve ocasiones con armas calibre 9mm y escaparon de la zona sin ningún problema.

El exdirigente cenecista trató de evitar la agresión, pero no pudo hacer nada, ya que su camioneta circuló sin control y terminó dentro de una parcela, después de salirse de la carretera.

De los nueves disparos, al menos uno de ellos le provocó la muerte al instante, ya que afectó el cráneo, según se conoció.

Esa misma noche comenzó a circular un informe que daba datos y señas del sujeto que consideran cometió el crimen, a qué familia pertenecía y sobre la relación con la delincuencia.

CANAL OFICIAL

Quita SCT dos topes

Desbloquean la autopista exigen liberar a don Ramón