in

Superan meta de 15 mil pesos

Superiberia

Zongolica.- Unas 170 personas atendieron la convocatoria hecha en las redes sociales para salir a barrer las calles, con el objetivo de recaudar donaciones en efectivo que se destinarán a la cirugía donde le colocarán un marcapasos a Rosalba Xochiquiquisqui Zopiyactle, superando la meta de los 15 mil pesos necesarios para la intervención quirúrgica.

Alrededor de las 17:00 horas, los ciudadanos altruistas se reunieron para contabilizar lo recaudado, sumando los seis botes un total de 17 mil 828 pesos, casi tres mil más de la meta, que servirán como respaldo para otras actividades que se emprenderán para beneficiar a enfermos que solicitan ayuda.

Marcos Rojas García, coordinador de la convocatoria y del grupo que se reúne sólo para acciones de apoyo a pacientes con enfermedades crónicas como cáncer, se dijo satisfecho de la respuesta obtenida de las decenas de vecinos que salieron a aportar una moneda o para barrer en las brigadas que se lograron crear.

“Es una alegría saber que el pueblo se puede unir en una causa noble. Hoy más que reunir una cifra, estamos uniendo a la sociedad en torno a una persona que requiere de una operación, pero también dentro de esta cultura de la integración, que nos debe llevar a la realización de grandes cosas para aquellos que más necesitan”, señaló.

La campaña “Una ciudad limpia, por un Corazón nuevo”, surgió entre amigos que se contactaron a través de las redes Feisbuk y WhatsApp como una forma para ayudar a la paciente oriunda de la comunidad de Apanga, quien requiere un marcapasos, mismo que será realidad gracias a la aportación de cientos de habitantes que aportaron un donativo durante el recorrido de los voluntarios que barrían las calles pidiendo ayuda.

CANAL OFICIAL

El Citlaltépetl se ‘tiñe’ de blanco

‘No tenemos intermediarios’