Córdoba.- Sergio de la Llave Migoni, director de Espacios Educativos del Gobierno del Estado recorrió ayer por la mañana en compañía de la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María Socorro Altamirano Rayón, las instalaciones del Centro Rébsamen a inaugurarse en los próximos días.

Así mismo se realizó la supervisión de los últimos detalles de la obra, así como la distribución de los espacios y el equipamientos de los mismos. Sergio de la Llave Migoni destacó que parte del inmueble albergará las oficinas de la Delegación Regional de la SEV.

El director de Espacios Educativos presumió que el inmueble es modernista, novedoso y fue construido en base a una arquitectura vanguardista, además de que los espacios son muy amplios, a fin de brindar un servicio agradable y cómodo.

En cuanto a los alcaldes de esta obra, comentó apoyará para la formación, preparación, actualización magisterial, parte de área será destinada para la administración de la Delegación de la SEV, y contará con algunas áreas más que serán dadas a conocer el día de la inauguración, por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Finalmente De la Llave Migoni recordó que la obra tuvo un costo total de 35 millones de pesos, donde el mandatario estatal destinó recursos del 2 por ciento a la nómina para su terminación, por lo que sólo se está a la espera de la inauguración, ante el impacto en beneficio del sector magisterial.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono