PERIODISMO SIN FILTRO



Taxis rurales son un peligro

17 febrero, 2017 • Regional

REGIÓN.- Algunos concesionarios de las camionetas rurales han brindado el servicio mixto-rural a la población de manera insegura, al no contar con permiso y con unidades en mal estado a pesar de cobrar una cuota. Sin embargo, Transporte Público ha mostrado desinterés en esta situación.

Tan sólo en la región, el transporte principal que conduce a las comunidades se basa en las camionetas rurales, las cuales de acuerdo a su dimensión y Reglamento de Tránsito y Transporte Público, sólo se permiten 10 personas.

El abuso de los choferes y concesionarios ha brindado un servicio de peligro para los pasajeros, donde llegan a “cargar” más de 15 personas, las cuales viajan hasta en las redilas. Aunado a esto, en su mayoría, estas unidades trabajan de manera irregular o “piratas”, al no contar con su documentación en regla y sus conductores sin licencia de manejo, pero al pagar su “mochada” a los agentes viales, vuelven a circular sin problema alguno.

Ante la falta de trabajo estricto de las autoridades, estas unidades abundan en los municipios de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, y continúan brindando un pésimo servicio a los pasajeros, que no les queda de otra más que utilizarlos.

Comments

comments