• Urge generar empleos

ORIZABA.- Urge crear fuentes de empleo para los recién egresados de las universidades que se vieron afectados al no encontrar empleo debido a la contingencia sanitaria, informó el Presidente de la COPARMEX, Enrique Guillomen.
Informó que la zona de Orizaba tiene los índices más altos como generador de profesionistas, que saliendo de las universidades no cuentan con empleo, en primer lugar por la falta de experiencia laboral.
Reconoció que este año fue muy difícil en ese sentido, sin embargo, trabajarán de manera coordinada en los próximos meses junto con universidades y empresas para apoyar a este sector, que está siendo perjudicado ante la falta de oportunidades.
Hizo hincapié en que la situación que actualmente se vive, no sólo en Orizaba sino en diversas partes del país, ha afectado la economía, pero más a los que recién egresan de una universidad y ven obstaculizados sus sueños.
El entorno que rodea a los profesionista es preocupante, pero debe haber alternativas para poder empujarlos y consolidarlos refiriendo a su vez que es necesario que el gobierno implemente estrategias para salir adelante ante la adversidad, concluyó.