in

Tomás asigna obras al Diputado Local

Superiberia

1

Córdoba.- El alcahueteo de Hugo Fernández, su intención de proteger y escudar las raterías de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, quedó de manifiesto una vez más esta semana, cuando fue entrevistado en una de las estaciones de radio de las que cobran, mes tras mes, decenas de miles de pesos de la Tesorería municipal de Córdoba.

Le preguntaron: “¿Cómo salieron tus Ayuntamientos con el Orfis?”, y en lugar de admitir y reconocer lo que todo Veracruz ya sabe, que el Ayuntamiento de Córdoba ya afectó al municipio con un daño patrimonial de más de 16.5 millones de pesos en el Ejercicio Fiscal 2015, trató de evadir estos latrocinios hechos.

“Tienen observaciones”, dijo. “Córdoba tiene observaciones, pero luego se magnifican en un sentido negativo”. Y dio a entender que la nota que publicó EL BUEN TONO, dando a conocer en días pasados las resoluciones del Orfis, no informaba la verdad: “por eso te digo que la nota la mandaron ahí afuera, con buscapié”.

Demostrando su ignorancia y su irresponsable ejercicio de la diputación, el legislador dijo también que “todos los Ayuntamientos están siendo observados”, cuando es falso.  Son solamente 57 municipios los señalados de daño patrimonial, de los cuales Córdoba tiene la tercera cantidad más alta de daño a las arcas municipales, sólo superado por Coatepec y Ozuluama.

El daño patrimonial no es una observación administrativa. Se documenta luego de auditorías, revisiones, y el Orfis cuenta ya con pruebas contundentes del ejercicio ilegal del Presupuesto en Córdoba. Y aunque este Órgano es del Congreso, el diputado Fernández Bernal lo ignora: “Todavía ni siquiera están siendo notificados… pero una vez que de manera oficial sean señaladas estas observaciones, yo creo que el Ayuntamiento tendrá, en el caso de Córdoba, que rendir una explicación”.

Hugo Fernández, defiende a Tomás@elalcahuetedePortillayLavín porque está involucrado en la corrupción, porque cobró de la Tesorería municipal su “labor” como coordinador de la campaña de La Candidata Perdedora, en más de un millón de pesos que todavía le siguen descontando a los empleados municipales; lo defiende porque Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, le asigna contratos de manera directa a su constructora, y eso es ilegal y motivo de conflicto de intereses.

CANAL OFICIAL

Exigen aclaren posesión de lotes

Operativo en bares