in

Tortuguismo en Hacienda

Superiberia

Orizaba.- Dado que la mitad del personal sindicalizado de la Secretaría de Finanzas y Planeación está de vacaciones, los contribuyentes tienen que esperar hasta dos horas para poder realizar el trámite de emplacar una motocicleta en la Oficina de Hacienda del Estado.

 

Eso es sólo para el trámite y la revisión de documentos porque emplacar implicará esperar de tres a cuatro días y eso si es que los requisitos están completos, si no pues hasta que eso sea posible y sólo de ocho de la mañana a dos de la tarde.

 

Emplacar su motocicleta para Beatriz que hacía fila implicó más de tres veces venir a revisión de los documentos y ahora como el personal está de vacaciones, esperar fue la única opción.

 

No se puede considerar una pérdida de tiempo porque se trata de regularizar el medio de transporte en que se ha convertido la motocicleta para trasladarse al trabajo y poder realizar su labor; sin embargo, ayer dos horas de espera sólo para revisar documentos o al menos para que le recibieran su carpeta, fue un calvario.

 

Luego vendrá el pago, el sinnúmero de vueltas para lograr el fotocopiado de los documentos, el requisito que faltaba y que no vieron antes aquellos empleados que faltaba, que si el domicilio fiscal coincide y así casi una semana de tramitología implica lograr las placas para su motocicleta.

 

Pero además como es obligatorio o advertencia de infracción hasta por 10 salarios mínimos no portar el casco protector, la inversión para la compra de este es de entre 700 a mil pesos.

 

Es el calvario de la tramitología, sólo para emplacamiento y la preparación psicológica de quedar de pie al menos dos horas ininterrumpidas, claro, eso porque ahora está de vacaciones el personal sindicalizado de Sefiplan.

CANAL OFICIAL

Caen ventas 50%

Se unirá PRD con el PAN en elecciones