in

‘Veracruz vive en la violencia’

INE

Sandra González Tehuintle

el buen tono

Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, resaltó que la violencia que se vive en Veracruz es general y tiene diferentes aristas como la cultura de violencia que se transmite en redes sociales, en series y en programas de televisión que fortalecen el desprecio por la vida. 

De acuerdo al Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres (OUVmujeres) de la Universidad Veracruzana (UV) se identificó 69 feminicidios, cometidos en su mayoría en 12 municipios del estado, es decir, el 44.9 por ciento.

“La violencia es general, no se centra en un solo sector la están padeciendo en nuestro estado niños, periodistas, hombres, mujeres, e incluso adultos mayores que son asesinados en sus propios hogares como ha ocurrido en nuestra región”, señaló,

Consideró que la lucha contra la violencia tiene distintas aristas desde la educación de valores, la de tipo cívica, el aprecio a la vida y los modelos que se proponen y que tiene que ver con la ambición y la economía porque “cuando no se tiene se busca cómo conseguirlos”.

“Hay una cultura de la violencia que se promueve a través de las redes sociales y de las series, de los programas de televisión y algunas expresiones culturales y eso también fortalece el desprecio por la vida”, explicó. 

Recordó que desde hace mucho tiempo la iglesia ha venido reconociendo que hay una cultura de muerte, por lo que “sí queremos una cultura por la vida debemos de iniciar por educar por el aprecio de ella, reconocer la vida como un valor fundamental inalienable”.

Dijo que la iglesia se encuentra trabajando para concientizar en el respeto de la vida del ser humano y en contra de los atentados como es el aborto, la eutanacia, la violencia, entre otras.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Animales están en malas condiciones

Se lo lleva el tren