in

VI Entrega de las Inmaculadas de Oro

Superiberia

La VI entrega de las Inmaculadas de Oro, que premia lo bueno, lo malo y lo feo de la política mexicana y sus protagonistas, se llevó a cabo con un éxito rotundo por la cantidad de nominados. La sede del evento fue la Cámara de Diputados. Los anfitriones, cansados de las acusaciones de excesos y lujos, decidieron ahorrar y contrataron a las legisladoras del PRI, vestidas de negro y con rebozo rojo, tal y como lo hicieron en la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, como edecanes para que llevaran a los invitados a sus lugares.

El ganador del premio al mejor guión original fue para el procurador de Justicia Jesús Murillo Karam por la inolvidable película: ¿Qué pasó ayer? , que narra la historia de un gabinete federal que se despierta a la mañana siguiente con una explosión en Pemex. Sin ninguna pista de lo que sucedió y con poco tiempo que perder, el procurador intenta averiguar qué sucedió, para finalmente descubrir que la culpa de todo la tuvo el enemigo público número uno: el gas metano. Los críticos calificaron esta súper producción como: trepidante, efectiva, de excelente factura e inverosímil.

Cabe mencionar que esta categoría fue disputada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por la película Perruno Culpable, que narra la historia de más de 50 perros de Iztapalapa que, sin conocer sus derechos, sin pruebas y sin poder presumirse inocentes, son detenidos y acusados por un delito que no cometieron. Florence Cassez se llevó la estatuilla como mejor actriz por el papel de sí misma en la película Los Miserables, que cuenta una emotiva historia donde el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, permite que liberen a la francesa.

El premio al mejor actor fue disputado entre grandes de la actuación: Luis Walton, quien fue nominado por su sentida actuación, con lágrimas incluidas, en El Náufrago, que narra la historia de un presidente municipal de Acapulco que sobrevive nadando de a muertito en las playas de este bello puerto; Jorge Emilio González Martínez protagoniza el éxito taquillero Liberen a Willy. Willy es un senador confinado en una pequeña celda en el llamado “Torito”, lejos de su hábitat natural y separado de toda su familia y hogar. Nadie en la celda entiende el comportamiento y los sentimientos de Willy, quien quiere salir de ahí porque tiene hambre y frío.

Enrique Peña Nieto también tiene un magistral desempeño en El Hobbit: un viaje inesperado, que narra la aventura del protagonista, Enrique, que se embarca en un viaje relámpago a Punta Mita. Su viaje les hace adentrarse en el bosque oscuro, donde tiene que combatir las férreas críticas y dudas de su comportamiento.

La mejor película de terror fue Una película de huevos. Es la película de unos blanquillos que deciden empollar un plan para ser millonarios, entonces comienzan a especular sobre un virus que ataca a las gallinas y encarece sus productos.

En la categoría de mejor actor secundario compitieron: el senadorManlio Fabio Beltrones y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por la película Dos tipos de cuidado; y el Papa Benedicto XVI por el Código Da Vinci que narra una historia de intrigas y maquinaciones en la Iglesia católica. Esta producción fue ganadora también al mejor documental.

Algunas películas que lamentablemente no alcanzaron a estar en esta VI Entrega pero que son prometedoras producciones son: Jurassic Park 21, película de ciencia ficción, en donde el científicoCésar Camacho consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y llevarlos a la XXI Asamblea Nacional del PRI, pero las medidas de seguridad del evento no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. Imperdible. De igual manera La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma. La acción de esta película se sitúa en un Congreso muy lejano, donde se pretende discutir la ley de Telecomunicaciones que durante siglos ha provocado un duro enfrentamiento entre los legisladores y los Sith, una secta de concesionarios que utilizan el “lado oscuro de la Fuerza” para gobernar la galaxia.

CANAL OFICIAL

Manifestaciones amañadas de Portilla y antorchistas

¿Está México de moda?