Cancún.- Debido a que Sonora ha entrado en fase de mayor riesgo por contagio de COVID-19, el llamado a quedarse en casa no debe ser ignorado, ya que son momentos decisivos para las y los sonorenses, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich.

A través de un mensaje difundido por redes sociales, Claudia Pavlovich hizo un llamado de urgencia a la comunidad para llevar a cabo la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa.

“¿Por qué pedimos quedarse en casa? Porque expertos han asegurado que esta medida es parecida a la de una vacuna, evitamos la propagación masiva del virus, pero para que sea efectiva necesitamos hacerla todos al mismo tiempo” añadió Claudia Pavlovich.

La gobernadora pidió a quienes todavía no han practicado la estrategia Quédate en Casa, lo hagan cuanto antes para frenar la propagación del virus, que representa una mayor amenaza para adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos.

“Se nos acaba el tiempo para mitigar la propagación del virus y una persona infectada que aún no presente síntomas, podría estarlo dispersando sin saberlo” señaló Claudia Pavlovich.

Además, recordó a quienes tienen que salir de casa por alguna actividad esencial, que la mejor protección es la sana distancia, así como practicar frecuentemente medidas de higiene como el lavado de manos.