Diario El Buen Tono

A+ A A-

Corrupción en ‘Rodeo de Media Noche’

 

Cuitláhuac.- De una forma por demás arbitraría, la administración pública obligó a los más de 100 empleados municipales a vender 10 boletos por persona, con un costo de 100 pesos, para el rodeo de media noche denominado “Fiesta Revolucionaria” y de no cumplirlo, este jueves les será descontado de manera directa de su quincena.

Sólo tres personas de la actual administración se opusieron a esta “normatividad”, incluso presentaron su renuncia, pero no les fue aceptada, se trata de la directora de Ecología; Zoila Morales, el titular de Desarrollo Económico; Valentín  y una tercera persona al parecer del área de Tesorería.

En el baile, el Ayuntamiento ocupará el “Campo Vikingo”, presuntamente propiedad del actual tesorero municipal, Gabriel Camarillo y que hasta hace algunos meses no tenía dueño, pero que al parecer extrañamente fue regularizado con los apoyos del departamento de Catastro y Obras Públicas, según vecinos del lugar.

Las irregularidades no paran en este punto, pues a los empleados se les dijo que el dinero recaudado tiene como finalidad el pago de sus aguinaldos, para lo cual el Ayuntamiento aún no cuenta con el recurso.

Es decir que con lo que lleguen a vender, más su descuento, los propios empleados lograran pagarse su aguinaldo.

Es tal la inconformidad de los empleados, que hicieron un llamado a El Buen Tono, para dar a conocer la arbitrariedad de la que están siendo objeto, además del descuento del cual este día serán objeto por parte de la administración que dirige Ambrosio Borbonio Ane.

Incluso, pudimos ser testigos de que entrada la noche, maestras del CAIC, caminaban por la avenida 5 entre algunos negocios, ofreciendo los boletos, en tanto los empleados de Limpia Pública los ofertaron hasta en 80 pesos, para evitar el descuento total en este día de quincena, que para ellos será un “Mal Fin”.

Fuentes extraoficiales confiaron que este es el segundo año que la administración de Ambrosio Borbonio trabaja de esta manera, pues el año pasado se rifó un vehículo y dependiendo del sueldo de cada empleado les dieron un talonario de boletos a vender.

Algunos empleados municipales inconformes, señalaron que el Rodeo de Media Noche programado para este viernes 16 en el campo Vikingo, era una negociación inicial para escuela secundaria del lugar, sin embargo, al no contar con el anticipo, se ofreció al Ayuntamiento, acordando dividir ganancias en un 50%.

 

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO

Share on Myspace

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

© Derechos Reservados 2014 Cía. Periodística El Buen Tono S.A. de C.V. Córdoba, Veracruz México.
Facebook El Buen Tono
Twitter El Buen Tono