in

Auditarán a la UTCV

Superiberia

10

Córdoba.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Veracruz (Orfis), intervendrá en las finanzas de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

En caso de detectar alguna malversación de recursos, será el mismo organismo quien determine las acciones a seguir con base en los resultados de la investigación.

Según explicó la recién nombrada rectora de la Universidad, Elizabeth Reyes Chávez, se espera la respuesta del Orfis para confirmar la fecha del inicio de la auditoría.

Aunque afirmó que se trata de un procedimiento apegado a normativa ante cualquier cambio de dirección, el principal objetivo es conocer el estado que guarda la institución.

Sobre los rumores y especulaciones, que aseguran que la UTCV ha servido para el desvío de recursos, ante los cuales integrantes del Consejo de la Universidad manifestaron su deseo porque se lleve a cabo dicha auditoría, afirmó que en caso de que existan malos manejos, queda fuera de su competencia impulsar una investigación, pues será responsabilidad del Orfis.

PROYECCIÓN

Mientras tanto, indicó que se mantienen los proyectos de trabajo dentro de la Universidad, dentro de los que se contempla ampliar la capacidad de los programas de internacionalización de los alumnos. Actualmente hay un promedio de 70 estudiantes en  el extranjero, los cuales aseveró se busca además de su vinculación con las empresas, dotarlos de las herramientas suficientes, para que al graduarse puedan ser generadores de su  propio recurso.

PUENTE

En materia de infraestructura, comentó que aunado al seguimiento de los proyectos internos del plantel, se buscará un acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dar seguimiento y atención al tema de la obra del puente en la zona conocida como La Curva de la Muerte, a fin de solicitar su pronta conclusión y entrega.

CANAL OFICIAL

Acecha la obesidad y diabetes, a ciudadanos

Se ‘dispara’ el precio de los víveres