in

Alertan por venta ilegal de vacuna contra la Influenza

Superiberia
  • La vacuna Vaxigrip fabricada por Sanofi Pasteur solo se distribuye en el sector público.

CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó que la vacuna robada Vaxigrip, fabricada por Sanofi Pasteur, se vende a través de Internet y en redes sociales, lo que representa un riesgo para la salud.
El pasado 16 de octubre, la Cofepris lanzó una alerta sanitaria sobre el robo de 10 mil 100 dosis de vacuna contra la Influenza del IMSS, de uso exclusivo del Sector Salud, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad para junio del 2021, con número de registro sanitario 478M96 SSA.
“Se han recibido denuncias sanitarias sobre la venta de la vacuna robada por “Internet y en redes sociales, lo que representa un riesgo para la salud, ya que no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia del producto, debido a que se desconocen las condiciones de almacenamiento y del control de la temperatura requerida”.
La Cofepris informó al público que “la vacuna Vaxigrip fabricada por Sanofi Pasteur solo se distribuye en el sector público, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares y hospitales privados”.
En caso de identificar fuera del Sector Salud el lote se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria a través de: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias, para ello es importante tener a la mano los datos que permitan identificar el establecimiento donde se comercializan u ofertan.
El IMSS informó a la Cofepris que el pasado 12 de octubre un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip, suspensión con número de lote U3J491V, equivalente a 10 mil 100 dosis, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

Te recomendamos:

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Será una ‘Navidad triste’, si se relajan medidas ante Covid

Competirán Luis Donaldo Colosio y Samuel García