La Navidad
  • Por riesgo de COVID-19
  • Incluye la visita al Cerrito el 11 y 12 de diciembre por la aglomeración de devotos

Huatusco.- Las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe en el municipio, que incluyen la visita al Cerrito el 11 y 12 de diciembre, se suspendieron por las aglomeraciones y el riesgo de contagios de COVID-19.
Fuentes oficiales recordaron que hasta el momento y de acuerdo con la Secretaría de Salud, está prohibido realizar eventos masivos, puesto que la ciudad se encuentra en semaforo naranja hasta ahora.
El comité de la parroquia de San Antonio de Padua, tampoco se ha puesto en contacto con Protección Civil para definir lo que se hará.
“Hasta el momento todo esta suspendido, ya será decisión de la iglesia si quieren hacer el festejo, pero oficialmente no está permitido”, explicó una fuente oficial.
Cada año, durante las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe se congregan en el Cerrito más de 60 mil personas que ascienden a la cima para venerar a la Morenita del Tepeyac.
En las últimas celebraciones el párroco de San Antonio de Padua, Crisoforo Garrido Vásquez advirtió que lo más probable es que los días 11 y 12 de diciembre el lugar permanezca cerrado.
A la par, también se espera que se cancelen las peregrinaciones que cada barrio realiza los días previos a la celebración principal, pues en cada una se congregan cientos de católicos.

Te puede interesar: