Córdoba.- La representación de Maricarmen García Elías en la regiduría octava, será ciudadana e independiente, esto al no pertenecer a la fecha a ninguna de las corrientes partidistas, sin embargo, destacó que llega al Ayuntamiento gracias a la coalición conformada por Convergencia-PRD-PT encabezada hace tres años por la ex alcaldesa Yolanda Monluí Fernández.

Explicó que ante la desaparición del partido Convergencia en el que ella militaba y al no coincidir con el proyecto de Movimiento Ciudadano, prefirió dedicarse a la docencia y demás proyectos personales.

   En cuanto a su cercanía con el diputado local por el Partido Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia, explicó que dicha relación ha sido simplemente laboral, y no existió ningún condicionamiento para trabajar con él, por lo que reiteró no pertenecer a ningún partido político.

En ese sentido García Elías fue cuestionada en relación a que si ha sido invitada por el titular de la regiduría José Sierra Silva, para sumarse al partido de Alternativa Veracruzana (AVE), a lo que dijo que hasta el momento no la han invitado, además de no conocerlo, pero subrayó que no está interesada en pertenecer a ningún partido.

Finalmente se dijo promotora del respecto a los animales, por ello, durante su paso por el Ayuntamiento impulsará la creación de un reglamento de protección animal, similar al aplicado en Xalapa, Veracruz y recientemente en Fortín de las Flores.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono