in

Defiende Ley de Seguridad

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- El diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes defendió la Ley de Seguridad Interior que aprobaron recientemente  las cámaras Alta y Baja del País.

Explicó que lo expuesto en la normativa es diferente a lo que se maneja en relación con la militarización de México o la violación a la privacidad.

Dijo que las versiones difundidas son graves y faltas de ética.

Indicó que la reglamentación no tiene por qué ser polémica, puesto que “sólo se ha mal informado a la población”.

Mencionó cuestiones que no están avaladas en el texto aprobado por los legisladores federales.

“Se habla de puntos que están ausentes en esta Ley. Se ha tergiversado asegurando que el Ejército va a intervenir teléfonos o catear domicilios sin orden judicial y no es así”, afirmó el Legislador.

La Ley de Seguridad, añadió, no contiene ningún artículo que señale eso, tampoco que el País estará militarizado, “son aseveraciones graves y faltas de ética”.

Refirió que entre lo realmente aprobado, se específica que únicamente bajo declaratoria de riesgo es como se deberá proteger a la población con las Fuerza Armadas, situación que ya viene aconteciendo y sólo se reguló la asignación de elementos al cuidado de los ciudadanos.

“Los grupos militares ya están ejerciendo esta tarea, además, los ciudadanos confían plenamente en la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional y no creen en las policías locales, que en contados casos han logrado establecer parámetros de confianza y certeza ante los pobladores que se encargan de defender”, manifestó.

El Diputado Federal indicó que el Grupo Parlamentario al que pertenece, presentó reformas y logró acciones importantes reflejadas en normativas como la Ley de Ingresos, donde se aprobó lo concerniente al 2018 sin nuevas contribuciones que afecten a los mexicanos durante los próximos 12 meses.

CANAL OFICIAL

Pavimentarán vía a Atzacan

Piden cobrar liquidaciones