Río Blanco.- Un hombre de ocupación comerciante fue detenido por elementos de la Policía municipal luego de que fuera reportado por vecinos de la colonia Centro del municipio por molestar a niños y querer darles de tomar alcohol.

El detenido responde al nombre de Rafael Bandala Ortiz de 48 años de edad y con domicilio en Sur 4 número 38 de la colonia Centro del municipio de Río Blanco, mismo quien ya fue detenido varias veces por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Y es que en esta ocasión fue atrás de un centro botanero en donde se encontraba el hombre pero esta vez cada que pasaba un menor o una señora por el lugar los quería agarrar del brazo para que tomaran de la misma botella en donde él estaba ingiriendo bebidas embriagantes.

Esta situación les provocó molestia a las mujeres madres de familia, por lo que de inmediato le pidieron el auxilio a los elementos de la Policía municipal, ya que no iban a permitir que el hombre les obligara a sus menores hijos a beber o a que les faltara el respeto.

La familia del detenido ha sido avisada para que atiendan a Rafael Bandala, pero lamentablemente lo dejarán encarcelado las horas que marca la ley, por lo cual él sigue reincidiendo en cometer delitos de faltas a la moral. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono